Por sentimientos a su natal Panamá, el derecho Paolo Espino habló con el dirigente y gerente de los Toros del Este, Lino Rivera y Raymond Abreu para que estos no lo pusieran a lanzar a su país de origen en esta Serie del Caribe que se está celebrando en el Estadio Hiram Bithorn.

Espino habló con Rivera y Abreu antes de llegar a Puerto Rico y estos lo entendieron. Lanzará hoy ante Colombia, equipo que tiene foja de 0-2. El partido se disputará a las 2:30 de la tarde, en segundo choque de la tercera jornada de la versión 62 de la Serie del Caribe.

“Ellos hicieron el ajuste gracias a lo que le pedí. Siento un agridulce cuando hablo del tema, pero entendieron mi posición, aun cuando soy un profesional”, dijo Espino, quien ha lanzado en cuatro temporadas seguidas con los Toros del Este.

“Me hubiese gustado lanzar allá, para Panamá, pero esto es un negocio y debo entenderlo. Sería difícil para mí lanzarle a ellos el martes (mañana), si tengo que hacerlo lo hago, pero lo evité”, agregó Espino, a redactores de El Nuevo Diario.

Empero, Espino entiende que no será fácil ganarle hoy a Colombia, país al que respeta, porque el calibre de ese béisbol que asegura ha subido bastante.
“Voy a salir como siempre a darlo todo, el 100 por ciento. Voy a lanzar hasta donde el manager me pida”, declara. “Estoy muy bien físicamente, además que mi equipo tiene buena defensa y me apoyará a la ofensiva…tenemos un gran equipo”, indicó el lanzador de 33 años de edad.

Explicó que su recta es su “pan de mantequilla” y que buscará bien las esquinas, ademas de que apelará la combinación de sus lanzamientos.

Espino compiló 5-3 entre la serie regular, round robin y serie final.
Dominicana ganó el primer partido ante México 2-1. Cayó anoche ante Venezuela 3-2. Tiene foja de 1-1.

Fuente: El Nuevo Diario

Comenta: