Admitámoslo. No importa la cantidad de ropa que haya en nuestro armario, para nosotras nunca es suficiente, por lo que siempre sentimos la necesidad de comprar más y más. Y es que, claro, cuando vemos la ropa en el maniquí, o incluso hasta cuando nos la medimos en la tienda, parece quedar tan perfecta que de inmediato empezamos a calcular en nuestra mente la próxima salida para la que usaremos ese outfit.

Sin embargo, cuando llega el día, ¡sorpresa! La ropa no nos queda tan bien, por lo que decidimos guardarla justo en ese lugar al que van todas las demás prendas que nunca nos pondremos, pero de las que nos da pena deshacernos, ya sea porque son demasiado cómodas o simplemente porque costaron un dineral que no puede irse así por así a la basura.

Cualquiera que sea el caso, debes saber que efectivamente no hay por qué regalarlas o botarlas, pues existen múltiples opciones que nos permiten transformar nuestras piezas de vestir en unas totalmente nuevas. Si quieres aprovechar este tiempo libre en casa para hacerlo, toma nota de las siguientes ideas.

Jeans viejos en unos chic desgastados

Todas tenemos en nuestro armario ese par de pantalones jeans largo que nos encanta, por lo que lo hemos lavado y relavado hasta dejar casi transparente. Para tu información, ese look desgastado es una tendencia (carísima, por cierto) que nunca pasa de moda, por lo que puedes seguir conservándolos.

Lo único que debes hacer para que luzcan más estéticos es marcar con un crayón permanente en los jeans las partes que quieras rasgar y, con ayuda de una rasuradora o tijeras, cortar líneas horizontales. Luego, usa un par de pinzas para retirar los hilos individuales.

Si quieres que se vean aún más desgastados, también puedes preparar una solución de agua y blanqueador para remojar por unos minutos las partes que deseas aclarar.

Encajes para alargar tus vestidos

¿Tienes un vestido que te queda espectacular, pero es demasiado corto para salir con él? Los encajes y el tul pueden ser tu salvación. Aunque no seas muy diestra cosiendo, aplicar encajes es súper sencillo de hacer, incluso sin necesidad de una máquina.

Si tienes prendas con encaje que ya no usas, perfectamente puedes quitárselo, de lo contrario deberás comprarlo. Cuando lo vayas a comprar es importante medir antes la parte de abajo de la prenda para saber la cantidad que vas a necesitar.

Luego de que lo tengas, abre la costura de un costado de la pieza. Encarando el encaje y el vestido o falda por el lado derecho, sujeta con alfileres empezando por dentro de la costura para fijar y posteriormente coser.

Zapatos rasgados como nuevos con lentejuelas o escarcha

Con solo agregar algunas lentejuelas o escarcha a esos zapatos cómodos que ya están rasgados y viejos, obtendrás un par de tacones que ni en cualquier tienda de calzado, con los que puedes irte de fiesta con tus amigas o salir a una velada romántica junto a tu media naranja.

Para este proyecto necesitarás un pegamento de manualidades, lentejuelas o escarcha extra fina, papel periódico para no dañar la superficie, un par de pinceles de cerdas finas (uno para aplicar la mezcla de purpurina y pegamento, y otro para aplicar la capa de acabado de pegamento), y cinta adhesiva para proteger la suela de tus zapatos.

Ya con todos los materiales, es momento de seguir tu instinto creativo y poner manos a la obra.

Comenta: