El empresario dominicano Eudis Ramírez, quien está varado en Nueva York con su esposa e hija, dijo que los vuelos de repatriación autorizados por el Gobierno dominicano no son gratis y que estos deben ser comprados en agencias de viajes o aerolíneas.

Ramírez fue atrapado por la propagación del coronavirus mientras trataba de llegar desde Michigan al aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey) y desde ahí volar a República Dominicana. Sin embargo, se le negó la entrada al país por estar en una nación con circulación comunitaria del virus.

El dominicano está varado en un hotel de Nueva York hasta que salga El vuelo ferry es coordinado por el consulado general dominicano en Estados Unidos, y en dicho viaje también retornarán otros seis nacionales.

“Llamo a todos los que están en esta situación que estábamos nosotros a no dejarse llevar por noticias falsas como la de que los vuelos son gratis”, aclaró Ramírez detallando un recibo de pago de los tres vuelos, que suma $918 dólares, a razón de $299 cada vuelo, más impuestos de la línea Delta Airlines que aumenta a $306 por viajero.

Explicó que llenó una solicitud en la página web del consulado y siguió el proceso.

“Cuando el consulado apruebe el listado de todas las personas en turno enviará un link autorizando el pago del pasaje de ida, pero hay que cumplir con estos requisitos”, añadió el empresario.

Comenta: