Vía Deadline informan que la actriz Emma Mackey (‘Sex Education’) protagonizará un nuevo biopic de la autora de ‘Cumbres borrascosas’, Emily Brontë. La película se titulará ‘Emily’ y contará con un guion de Frances O’Connor (‘Locke & Key’), quien debutará en la dirección con el proyecto.

La historia se centrará en el viaje transformador y estimulante hacia la feminidad de una joven rebelde e inadaptada, quien se convertiría en una de las escritoras más enigmáticas y provocativas del mundo. Al igual que la de sus hermanas, la salud de Emily fue siempre muy delicada, falleciendo de tuberculosis en diciembre de 1848 con tan solo 30 años.

Junto a Mackey, el elenco de la película incluirá a Joe Alwyn (‘The Favourite’) como el amante conflictivo de Brontë; Fionn Whitehead (‘Dunkerque’) como Branwell Brontë, el inspirador pero autodestructivo hermano de Emily; y Emily Beecham (‘Into the Badlands’) como la hermana de la escritora, Charlotte.

El proyecto será producido por David Barron, Piers Tempest y Jo Bamford de Tempo Productions y Robert Connolly y Robert Patterson de Arenamedia. Está previsto que el rodaje de comienzo en Yorkshire, Reino Unido, a principios de 2021.

Según declaraciones de la directora: «Su historia es sobre una mujer joven que se atreve a formarse, a abrazar su verdadera naturaleza a pesar de las consecuencias. Emily es, de hecho, una carta de amor a las mujeres de hoy, especialmente a las mujeres jóvenes. Un llamamiento a ellas para desafiarse a sí mismas y conectar con su voz y auténtico potencial».

(El Séptimo Arte)

Comenta: