El príncipe Harry de Gran Bretaña rompió el silencio este domingo por primera vez desde que él y su esposa Meghan Markle hicieron público el deseo de retirarse como miembros ‘senior’ de la Casa Real, asegurando que «realmente no había otra opción». El duque de Sussex explicó que la decisión que tomó junto a su esposa «no fue algo a la ligera», sino que se produjo después de «meses de conversaciones y años de desafíos»

El pasado 8 de enero el príncipe Enrique y Meghan Markle desvelaron su intención de «dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real» con vistas a ser económicamente independientes y vivir un tiempo fuera de Reino Unido, previsiblemente en Canadá. «Me entristece mucho que haya llegado a esto», aseguró Harry, hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II. El príncipe además reconoció «que no siempre» lo hizo bien, «pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción».

El príncipe dijo en su discurso durante una cena de la organización benéfica «Sentebale» que fundó en 2006:

«Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y mis asociaciones militares pero sin fondos públicos. Lamentablemente, eso no fue posible».

«Acepté esto, sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy, pero espero que eso te ayude a comprender a qué se ha convertido: que alejaría a mi familia de todo lo que conocí, para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida pacífica».

«Nací en esta vida y es un gran honor servir a mi país y a la Reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años, ustedes me tomaron bajo su protección, me cuidaron durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa y espero que algún día nuestro apoyo colectivo sea más poderoso, porque esto es mucho más grande que solo nosotros».

«Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos mostraron a Meghan y a mí en los últimos meses».

Comenta: