El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este jueves en Villa Tapia que la transformación de la educación es un elevado propósito de la nación dominicana que unifica y motiva a la gran mayoría de los sectores de la sociedad. Dijo que «por eso se acercan cada vez más las mentes libres y las manos laboriosas de las familias dominicanas en defensa de la educación de sus hijos».

Al dirigirse a estudiantes, maestros, padres y madres, directivos y personal administrativo del liceo científico Dr. Miguel Canela Lázaro, después de un recorrido por los diferentes cursos, talleres y áreas del centro educativo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, felicitó a los actores directos e indirectos del liceo científico, del que dijo que constituye un motivo de orgullo e inspiración para el Ministerio de Educación y para todo el país.

El ministro Fulcar recorrió los municipios de Villa Tapia, donde también visitó la escuela Hermanas Mirabal, Salcedo, donde dejó inaugurada la nueva Escuela de Educación Inicial y Primaria Rancho Arriba, y Tenares, donde visitó las oficinas distritales del Minerd y el ayuntamiento municipal, donde el alcalde Narciso Enmanuel Escaño y el cuerpo de regidores lo declararon Visitante Distinguido.

En cada centro educativo, el ministro se percató de que se aplica adecuadamente el protocolo de bioseguridad, que haya suficiente existencia de materiales para la higiene de los estudiantes, maestros y personal de apoyo, la asistencia de maestros, directivos, administrativos y estudiantes; a la vez que escuchó de los actores las necesidades del centro y sus recomendaciones.

En su recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, el ministro Fulcar estuvo acompañado por la gobernadora provincial Lisette Nicasio de Adanes, el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el diputado Felix Hiciano, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, la directora regional de educación María Guadalupe Bruno y los directores de distritos escolares 07-01 Danny José Hernández,  07-02, José Ortega Paulino y 07-03 Jairo Núñez; así como por los presidentes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la escuelas, entre otros.

Reconocimiento

Durante el recorrido, el ministro Roberto Fulcar fue reconocido por el Consejo de Regidores de Tenares como “Visitante Distinguido” de esta comunidad por su compromiso con la educación dominicana

Al recibir el reconocimiento, el ministro agradeció la distinción a la vez que expresó que la misión que traen a bordo es la de transformar la educación del país y que en esa tarea ha invitado a toda la sociedad dominicana, a los profesores, directivos, a la comunidad educativa, al poder municipal, ayuntamientos, distritos municipales, juntas distritales, entre otras organizaciones para que todos juntos trabajen a favor de la educación, ya que es un tema de nación.

Dijo que transformar la educación es un propósito de país, no de un ministro ni de un gobierno, de una gestión, de un partido político, es un trascendental propósito de toda la nación.

Sostuvo que República Dominicana tiene el derecho de tratar de salir del último lugar en el que queda siempre en todas las mediciones internacionales en lo que tiene que ver con educación, por eso la tarea de transformar la educación corresponde a todos, por lo que tiene que haber una alianza de todos los sectores.

DL
Comenta: