Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, informó este viernes que en las próximas horas someterán a la justicia a otro implicado en la Operación Falcón.

Se trata de Iván Paulino, quien se entregó a las autoridades el pasado miércoles.

“En el día de hoy estamos procesando la medida de coerción para ser presentada en Atención Permanente”, declaró el magistrado Bonilla.

Con el sometimiento de Iván Paulino suman 30 los implicados en la supuesta red el narcotráfico y lavado de activos desmantelada con la Operación Falcón que han sido procesados.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, Paulino figura en más de 30 llamadas, audios y mensajes vía telefónica donde supuestamente se liga con otros implicados en la presunta organización.

A su llegada a la Fiscalía, cuando se presentó el pasado miércoles, Iván Paulino aseguró que lo están vinculando a la red porque administraba una de las estaciones de combustible incautadas al presunto cabecilla de la organización, Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, quien se encuentra prófugo.

DL

Comenta: