La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) informó este lunes que revisará las facturas emitidas durante el período de cuarentena a fin de corregir los casos de estimaciones que afecten a algunos de sus clientes.

En un documento de prensa, EDESUR dice que tiene trabajando a sus respectivos equipos centralizados de análisis de facturación así como la apertura de la totalidad de sus oficinas comerciales, para atender a todos los clientes que, sea por la vía telefónica o de manera presencial, requieran la asistencia de uno de nuestros agentes de atención.

Explicó que una comisión de las distintas empresas e instituciones del sector eléctrico trabaja con el tema de la facturación por potencia, para evaluar y proponer alguna alternativa viable para apoyar a los clientes que han sido afectados por este concepto de facturación.

“La mayoría de las lecturas de los medidores se realiza vía remota, sin necesidad de enviar a un lector; la cuarentena dificultó el proceso de lectura de los medidores convencionales y la recarga manual por parte de los clientes con medidores prepago y por estas razones en su momento se asumió la medida de recargar de forma automática y gratuita a estos clientes prepago y no cortarle el servicio, ni cobrar mora a ninguno de sus clientes”, resume el documento.

Lamentó el impacto que las limitaciones propias de la cuarentena, haya tenido sobre la facturación de algunos de sus clientes, por lo que esperan que con las iniciativas implementadas, se pueda detectar y corregir cualquier perjuicio que les afecte, en el menor tiempo posible.

En los últimos tiempos dirigentes de oposición y una exdirectora de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR) han denunciado que las distribuidoras de electricidad han cometido irreularidades en la facturación que hacen a sus clientes.

Fuente: AlMomento

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