SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eddy Olivares, quien ejerciera como miembro titular de la Junta Central Electoral, está convencido de que será mucho más fácil realizar con fluidez y transparencia el voto automatizado en las elecciones municipales del 15 de febrero, y el escrutinio de ese voto, que se llevará a cabo en el 60 % del electorado, en los grandes municipios.

El problema, de acuerdo con el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, será verificar el voto y contarlo en los municipios donde se llevará a cabo manualmente, que será en el 40 por ciento de los municipios, los más apartados del país.

El subdirector de campaña del PRM y vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que los partidos, y en particular el suyo, están entrenando a los delegados y educando a sus miembros para que los votos se recojan sin errores y se puedan contar, sin que haya fraudes o distorsiones. Dijo que la boleta electoral tiene sus características, que podría dar pie a confusiones. Y ofreció algunos detalles de los posibles errores.

Eddy Olivares fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.

Fuente: El Acento

Comenta: