Distintos sectores de la provincia Santo Domingo volvieron amanecer este miércoles arropados por el humo producido por el incendio en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

Ante esto, la gente usó las redes sociales para quejarse sobre esta situación. A continuación algunos de los comentarios:

@pilsburit1: Gracias por este hermoso paisaje nublado #Duquesa gracias también porque recordé mi infancia y el asma que me daba GRACIAS…

Le podría interesar leer: Efectos en tu salud del humo por incendio en vertedero Duquesa

@FanyInoaSosa: SANTO DOMINGO EN BRUMA TOTAL: amanece y aún nos siguen llegando sus efectos. Asmáticos? Niños y envejecientes? De aquí nadie se salva! No hay escapatoria para residentes del gran Santo Domingo. Qué otra plaga nos falta?

@Za_Villamizar: Veneno puro en estado gaseoso! Eso es lo que estamos respirando en Santo Domingo… hasta quedarse en casa es una sentencia de muerte. Ya BASTA #Duquesa

@fondeur27: La exposición a partículas cancerígenas por más de 8 horas diarias durante los últimos días, gracias a la negligencia de las autoridades #Duquesa, tendrán consecuencias graves a nuestra salud y, lo peor, Nadie es responsable!

Se recuerda que Duquesa se ha mantenido por más seis días emanando humo de los escombros, como consecuencia del incendio ocurrido el pasado martes.

Lo que dicen las autoridades

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó ayer que han logrado controlar el 80% de las llamas del incendio que afecta al botadero de basura desde el pasado 28 de abril.

Tras asegurar que los trabajos que realiza junto a los bomberos e instituciones gubernamentales avanzan aceleradamente, Obras Públicas explicó que lo han logrado abriendo trochas y arrojando caliche para la extinción del fuego.

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN)  Carlos Guzmán, consideró que el siniestro fue intencional y aseguró que los responsables serán atrapados.

“Él que se equivocó, va a tener problemas porque no está atentando contra el alcalde, no está atentando contra el ministro, no está atentando contra el Presidente, está en atentando contra el país. Es imposible que suceda un fuego como este, así por así”, enfatizó Guzmán.

Comenta: