En el plan de reapertura de la economía, la Dirección General de Impuesto Interno dará las facilidades posibles para que las empresas puedan sobrevivir a la crisis económica que ha generado el COVID-19 en el país porque ya que sin ellas no hay recaudaciones.

“Si no existen empresas el año que viene no vamos a recaudar, hay que buscar la forma de ayudarlas…”, puntualizó Magín Díaz, director de Impuestos Internos, en una entrevista virtual con el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El funcionario indicó que los empresarios pueden estar tranquilos porque las instituciones correspondientes, como los ministerios de Trabajo, de Hacienda, e Industria y Comercio, tomarán las medidas necesarias para que las facilidades que les han dado no les creen problemas laborales, como afectar las prestaciones de los empleados, indicó el funcionaria.

“El empresario tiene que estar tranquilo. No vamos a hacer algo para crearle un problema por el lado laboral. No tomaremos una medida tributaria que afecte por otro lado”, sostuvo.

Agregó que si más adelante se requiere cambios de leyes ¨estoy seguro que el Senado las aprobará, pero eso será a largo plazo para darle apoyo, la prioridad ahora es aumentar el gasto en salud y la asistencia social.

En cuanto al proyecto del Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos dijo que este proyecto se retrasará por dos o tres meses, al indicar que en estos días estaba programado el lanzamiento pero por la falta de personal para hacer las pruebas necesarias el proyecto será adelantado lo más posible por la gestión actual.

Comenta: