La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) dijo este miércoles que el día estará caluroso y prevé algunos aguaceros con tronadas en la tarde sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías, Pina, Dajabon, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo. Una vez iniciada la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, pero durante la madrugada, se deben a la incidencia de una vaguada al norte del territorio dominicano.

En su reporte, Onamet expresó que se espera que la humedad asociada a una onda tropical se empiece a acercar a nuestro territorio, generando algunos nublados acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de la porción oriental del país, así como, las costas Atlántica y caribeña.

El organismo meteorológico indicó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó a la población en general evitar directamente la exposición al sol por tiempo prolongado, sin la debida protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, sugirió mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros.

Precisa que el país continuo bajo cierta concentración de polvo del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.

Distrito Nacional:          Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este:    Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana jueves, dijo que el día estará nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre el suroeste, sureste y la Cordillera Central en la mañana. En la tarde aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En la noche algunos aguaceros y tronadas hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.

Comenta: