La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este lunes que el transcurso del día se estará desplazando una débil onda tropical con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe, por lo que no se espera cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país.

En su reporte, explicó que la poca humedad que aportará la onda tropical combinada con los efectos locales propios de la orografía del territorio dominicano, prevé las ocurrencias de chubascos dispersos de corta duración sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente hasta primeras horas de la noche.

Sin embargo, dijo que el cielo estará medio nublado en ocasiones y de tonalidad grisácea debido a la presencia del polvo sahariano.

En cuanto a las temperaturas calurosas, Onamet recomendó a las personas evitar exponerse a los rayos del sol sin la debida protección de lugar, principalmente en horario de 11 a.m. a 5 p.m., tomar suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a la época de verano, tomando en consideración, los niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles a la radiación solar.

Distrito Nacional: Ambiente brumoso. Algunos chubascos de corta duración.

Santo Domingo Oeste: Ambiente brumoso. Chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Este: Algunos chubascos de corta duración. Ambiente brumoso.

Santo Domingo Norte: Ambiente brumoso. Algunos chubascos de corta duración.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comenta: