El caso de José Ángel, el niño que cursaba el sexto grado en el Colegio Cervantes de Torreón, aún no termina. Ahora detienen a abuelo de menor que provocó tiroteo; la situación es delicada, pues, podría pasar hasta 35 años en la cárcel. Así lo informó la Fiscalía General de Coahuila.

El pasado viernes 1o de enero, es una fecha que pasará a la historia, los mexicanos quedaron conmocionados y el resto del mundo compartió la noticia. Y es que José Ángel, de apenas 11 años disparó contra su maestra, cuatro de sus compañeros y un maestro más. Lamentablemente, el menor se quitó la vida y la maestra falleció.

https://twitter.com/SoyCarmin/status/1215684643443433478/photo/1

Detienen a abuelo de menor que provocó tiroteo
Este lunes, la Fiscalía General de Coahuila, confirmó que las dos armas que el menor José Ángel, utilizó pertenecen al abuelo. Por lo que se emitió una orden de aprehensión en contra del abuelo de 58 años, que también lleva el nombre de José Ángel. No obstante, la carpeta de investigación apenas inicia, pues aún el ministerio no ha dicho más sobre los tutores, que en este caso eran sus abuelos.

Por lo pronto, se sabe que al abuelo del menor, se le imputa el cargo por omisión, es decir, no realizó los cuidados pertinentes con las armas. Así lo explicó, Gerardo Márquez Guevara, quien es Fiscal General de Coahuila.

“A esta persona le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar; desde luego, por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en donde cohabitaba un menor de edad”

Pero, eso no es todo, en las investigaciones se hizo hincapié en que la ausencia de valores era un hecho en la familia del menor. Eso sin contar que encontraron más objetos que incitan a la violencia.

“La inspección y aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento, además de algunos juguetes bélicos, simulación de pistolas de aire, y bueno esta parte es la que tenemos nosotros fortaleciendo la carpeta de investigación”

Fuente: Soy Carmín

Comenta: