El Ministerio de Salud Pública no había relevado la información hasta este miércoles.

En el mes de noviembre del año pasado se registró caso en el país de “Flurona” que es una infección simultánea de COVID-19 y gripe, pero no fue hasta este miércoles que el Ministerio de Salud Pública dio a conocer la información.

Se trató de una mujer residente en Santo Domingo Norte, “el país tiene la capacidad para detectar eso, y tenemos el laboratorio nacional que puede detectar influenza y Covid-19  y efectivamente si ha detectado un caso” señaló Ronald Skewes, director de Epidemiología.

“Ese caso fue el primero de noviembre” detalló Skewes, a la misma vez agregó que la mujer con el caso no fue ingresado y que se trata de un caso autóctono ya que fémina no ha salido del país ni tuvo contacto con extranjeros ni residentes en otro país.

El gobierno de Israel anunció, casi al finalizar el 2021, que detectó su primer caso de flurona en una embarazada de 30 años; y otros países también han dado a conocer estos casos, pero de qué quiere decir esta extraña palabra.

La palabra Flurona proviene de la unión entre flu, gripe en inglés y rona, contracción del coronavirus, aunque no se trata de un nombre científico.

(RC Noticias)

Comenta: