El Gobierno anunció ayer que los miembros de la Policía Nacional recibirán un descuento entre un 5 y 6 por ciento en la compra de productos en los supermercados y tiendas, por tal motivo, a continuación damos respuesta a las preguntas que se puede estar haciendo.

¿Desde cuándo se aplicará el descuento?

A partir del próximo día primero de septiembre.

¿Deben los agentes presentar algún documento?

Sí, tiene que presentar su carnet de identificación policial.

¿Cuáles supermercados y tiendas son?

En las empresas del Grupo Ramos, Plaza Lama, Híper Olé y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

¿Cuánto debo consumir para que aplique el descuento?

Para que se aplique el descuento debe realizar una compra por un monto mínimo de 1,000 pesos.

Durante la firma.

Detalles del acuerdo

El convenio fue rubricado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, de parte de las autoridades, y por las empresas Pedro Lama, de Plaza Lama; María del Carmen Ramos, del Grupo Ramos, y José Manuel Rodríguez, de Supermercados Olé, e Iván García, presidente de la FDC, respectivamente.

Durante la firma del acuerdo, la Policía se comprometió a entregar una relación digital con los datos personales (nombres y números de cédulas) del personal perteneciente a la institución, para ser utilizada como base de datos por las empresas firmantes para la ejecución del presente acuerdo, según explicó el ministro Vásquez Martínez.

Esta base de datos será actualizada cada 30 días con las informaciones relacionadas con la entrada y salida de los miembros de la institución, para que no surjan inconvenientes a la hora de que los policías acudan en busca de este importante beneficio”, señaló el funcionario.

Otros beneficios en favor de los policías

Otros beneficios para los policías han sido el aumento salarial, almuerzo gratuito, venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales, transporte gratuito por el Teleférico, el Metro y las unidades de la OMSA.

De igual manera, Seguro Máximo de Senasa, préstamos con el Banco de Reservas a tasa preferencial para la adquisición de viviendas; así como para electrodomésticos y vacaciones en los hoteles del país.

Además, acuerdos importantes para becas nacionales e internacionales a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y las universidades privadas para los policías, cónyuge y sus hijos, realización del primer diplomado para ser Investigador Especialista en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el apoyo de las embajadas de los Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil.

También convenio con el MESCyT y una universidad española para formar a los agentes con un Doctorado en Investigación Criminal, graduación del primer grupo de 18 oficiales en redes y ciberseguridad, y la habilitación de la “Sala Amiga de la Familia Lactante”, un nuevo espacio exclusivo para las agentes que se han reintegrado a sus labores luego de su licencia post natal y se encuentren lactando.

(hoy)

Comenta: