Fue depositada ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, PEPCA, la denuncia en contra del director del hospital Ángel Contreras de la provincia de Monte Plata, Rafael De Luna, interpuesta por Josmiel Contreras, encargado de cómputos de ese centro de salud, actualmente suspendido del cargo.

Contreras, en su denuncia, acusa al director del centro como a otros empleados administrativos de malversación de fondos, manejo de nóminas adyacentes, tráfico de influencias en compras de medicamentos, sobre valuación, violación a la ley 340-06, adquisición de vehículos para uso personal, entre otros.

Como la denuncia fue depositada en la Fiscalía de Monte Plata y en la Dirección de  Ética Gubernamental, el  denunciante fue interrogado por el Departamento de Corrupción de la Contraloría General de República el pasado lunes, acompañado de su abogado William Antonio Contreras.

Josmiel Conteras hizo pública su queja ante los medios, exponiendo algunas pruebas como facturas, documentos y un audio donde una proveedora de medicamentos admite que paga dinero al director Rafael De Luna, a Josias Quezada Prensa, a Alan Tolentino y a otros, lo que hace más de tres meses solicitó una auditoría a la cámara de cuentas y hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de esa institución.

Este expresó que el director del hospital desvinculó a su esposa, en retaliación por esta haber grabado el audio con la proveedora de medicamentos.

(el nuevo diario)

Comenta: