La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de Estados Unidos está ofreciendo 10 millones de dólares como recompensa a cualquier que ofrezca información que lleve a la detección de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo a los parámetros de la DEA, CJNG es una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo y representa una de las mayores amenazas criminales de drogas para Estados Unidos.
La organización mexicana tiene presencia en todo el país, pero sus centros principales de distribución de drogas se encuentran en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.
La DEA publicó una enorme valla en diversas vías de Los Ángeles, California, donde indica la cantidad de dinero que están ofertando y cómo contarlos en caso de que se tenga alguna información.
La DEA anunció este miércoles sobre el apresamiento de 700 miembros del CJNG en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses.
#ICYMI Have you seen 👀 these #DEA Billboards while sitting in #LA traffic? 5 Freeway at Slauson Ave. &
91 Freeway at Paramount Blvd. Help us catch Nemesio Ruben Oseguera Cervantes aka "El Mencho” $10 Million 💵reward. CALL +1-213-237-9990 or Email [email protected]. pic.twitter.com/ODdhJJilou— DEALosAngeles (@DEALOSANGELES) March 10, 2020