PHOENIX, AZ - FEBRUARY 19: Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers during the NBA game against the Phoenix Suns at US Airways Center on February 19, 2012 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Lakers 102-90. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

El juez de instrucción del condado de Los Ángeles publicó hoy viernes los resultados de las autopsias realizadas a Kobe Bryant, su hija Gigi y los demás pasajeros que compartían helicóptero el día 26 enero, casi cuatro meses después del fatídico accidente en Calabasas que terminó con la vida del ídolo del baloncesto.

La causa del fallecimiento de las nueve víctimas fue por traumatismo contundente y se han registrado como muertes por accidente”, según reflejó el examen al que sometieron a los cuerpos de los ocupantes del helicóptero. Además de Kobe y Gianna, también fallecieron Payton Chester, Sarah Chester, Alyssa Altobelli, Keri Altobelli, John Altobelli, Christina Mauser y el piloto del aparato, Ara Zobayan.

Por otro lado, en el reporte de toxicología del piloto Ara George Zobayan “no se detectó presencia alguna de alcohol o abuso de drogas”, según reportó TMZ.

Recientemente, el abogado del piloto contestó a la demanda que interpuso la viuda de Kobe Bryant a la compañía de helicópteros Island Express, eximiéndole de toda culpa y asegurando que fueron precisamente los pasajeros del vuelo siniestrado los responsables de la fatídica tragedia.

Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto, fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad”, aseveró.

La mañana del accidente el grupo se dirigía a un juego de baloncesto en el Mamba Sports Academy de Thousand Oaks.

Kobe Bryant, ¿culpable de su propia muerte? ¡Nuevo giro en el caso de su accidente!
En respuesta a la demanda de Vanessa Bryant a la compañía de helicópteros, el abogado del piloto fallecido asegura que los pasajeros fueron responsables del accidente en el que fallecieron el ídolo del baloncesto y su hija Gigi.

Infinidad de medios se hicieron eco hoy de la respuesta del abogado del piloto fallecido en el accidente aéreo de Kobe y Gianna Bryant, respecto a la demanda que interpuso su viuda a la compañía de helicópteros Island Express.

El representante legal del piloto Ara George Zobayan, fallecido el pasado 26 de enero en Calabasas junto a otras personas entre las que se encontraban el ídolo del baloncesto y su hija, contestó la demanda de Vanessa Bryant diciendo que fueron precisamente los pasajeros del vuelo siniestrado los responsables de la fatídica tragedia.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto, fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad”, aseguró el abogado.

Habrá que esperar ahora la respuesta de los representantes de la viuda de Kobe Bryant al respecto.

Recientemente, Vanessa Bryant interpuso otra demanda, esta vez contra el departamento de policía del condado de Los Ángeles, por daños emocionales y mentales causados a la viuda de Kobe tras el conocimiento de que fotos de los cadáveres en el lugar del siniestro estaban siendo compartidas por algunos de los oficiales a terceras personas ajenas por completo a la investigación.

Un portavoz de la familia Bryant envió un comunicado People en el que aseguró que “la causa de poner esta demanda es por el solo hecho de encontrar a los responsables, proteger a las víctimas y asegurarnos de que nadie tenga que lidiar con este tipo de conducta en el futuro”.

People en Español

Comenta: