No hay palabras para describir las acciones de estos jóvenes. Pues, México y el mundo están viviendo momentos lamentables debido al virus y, lo están tomando a la ligera. Esto, porque convocan fiesta para contagiarse. Así como lo lees, el audio con la invitación ya está en todos lados y las autoridades no han emitido su opinión al respecto.

El objetivo de esta reunión masiva, que aparentemente tiene fecha para el próximo 23 de mayo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Por cierto, uno de los sitios con más contagios en toda la República. Se espera que las personas que hayan dado positivo al COVID-19 asistan.

Convocan fiesta en México para contagiarse del virus

El argumento de esta reunión es que quieren seguir la implementación de Suecia, en la que dicen se busc adquirir la inmunidad de rebaño para acabar con el virus. Desde luego, que no es cualquier evento, por lo que aquellos que gusten asistir tendrán que pagar la suma de 1500 pesos, pues, habrá Dj y bebidas. 

En las publicaciones se pueden apreciar mensajes como los siguientes:

Holi, quería ver si te animas a ir a una fiesta súper rara, el 23, o sea es para ayudar a que ya se acabe todo lo del virus del Covid (…) 25 son asintomáticos, o sea está cañón y pues avísame para apartar tu boleto. Yo siento que esto va a volar, neta que son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia. Ayudas a que esto termine mucho más rápido y te diviertes

El hecho es que México no ha cantado victoria, ya lo declaró López Gatell, no hay un vuelta a  la normalidad, la pandemia va para largo y existe un alta posibilidad de que vuelva el virus. Pues, va a haber una cantidad tal vez mínima de contagiados y en el momento que se liberen las actividades, las personas sanas se contagian y volvemos a lo mismo.

De ahí, que esta propuesta absurda de fiestas para contagiarse de COVID- 19, es realmente alarmante. Pues, el coronavirus puede volver a elevar la curva en México, tan solo por las personas que viajan y tienen contacto con lugares que no está controlado. Eso sin contar que la OMS no ha confirmado que las personas que ya se contagiaron y salieron del virus, se vuelven inmunes. Muy por el contrario hay personas que se han vuelto a infectar.

Además, no hay que confundirnos y, muchos menos manejar de forma errónea la información. Pues, en Suecia en ningún momento convocaron a reuniones masiva, simplemente están siendo menos estrictos con las reglas de distanciamiento social.

(Soy Carmín)

Comenta: