Una polémica de marca mayor envuelve a uno de los artistas cristianos jóvenes más populares en la actualidad, el brasileño Jotta A. Él decidió poner fin a su carrera como artista cristiano y emprender nuevos caminos fuera de la fe.

Sin embargo, el mensaje con el que anunció su retiro de la música góspel abrió la ventana a un aluvión de especulaciones sobre su preferencia sexual, y si esta había sido la causa de su repentina decisión.

De acuerdo a medios internacionales, terminaba de realizar un post en Instagram, cuando el cantante brasileño de música cristiana ya había sido sacado a la luz como homosexual.

Todo gracias un mensaje de inspiración personal (que ha sido tomado como una ‘salida de clóset’), una foto de espaldas un poco rústica y un colorido emoji al final del escrito, que bien puede tomarse como un símbolo LGBTQIA+… o un arcoíris.

En su cuenta de Instagram José Antonio Viana de Hollanda, confiesa amar lo que él es, le da gracias a su madre por criarlo con una disciplina religiosa, pero que ya es adulto y debe hacer su vida, miles de seguidores religiosos lloran por las declaraciones de Jotta A.

View this post on Instagram

NOTA ACLARATORIA A mis seguidores y a los interesados! Hola, qué tal? Me llamo José Antônio pero la mayoría de mis seguidores me conocen como Jotta A. Todos saben que canto desde mi infancia y todos los que han acompañando mi trayectoria saben que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Viví algunos altos y bajos, ganancias y pérdidas en mi profesión y demás áreas de mi vida, las cuales han sido comunes y también desafiantes. Sin embargo, lo que importa es que siempre pude contar con el cariño de todos. Fueron innumerables acciones: Palabras motivadoras, oraciones, homenajes y otros. Respuestas a un trabajo hecho con mucha dedicación y AMOR. Tengo plena convicción que esa historia no es sólo mía, esta historia es nuestra 'seguidores' y jamás será borrada; Aunque sufra cualquier tipo de transición nunca morirá. Yo debo esto directamente a Dios, a mi familia, mis seguidores, profesionales y grandes hombres y mujeres de Dios, que me apoyaron directa e indirectamente y todavía me abrazan con sus consejos y oraciones, demonstrando el Amor incondicional del Creador. Por el respeto y admiración a estas personas , necesito compartir una decisión que tomé en el área profesional, que se va reflejar en todas las áreas de mi vida. Sé que no todos me van a apoyar pero en nombre de los millones de seguidores, amigos, conquistados en mi carrera… Yo, José Antonio 'J.A' me retiro del "mercado gospel" por motivos relevantes, directamente relacionados a mi musicalidad que cariñosamente defino como 'arte', forma de expresar el alma y tocar vidas llevando amor, fé e igualdad'. Todos los que me acompañan saben que estuve bajo la cobertura ministerial del Apostól Jose Satirio dos Santos , persona que considero como un padre. Pero debido a mis decisiones, hemos llegado a la conclusión de culminar nuestra relación ministerial en común acuerdo, dejando claro que tengo total responsabilidad sobre mis acciones . (Continuación del texto abajo en los comentarios…) ⬇️

A post shared by jotta (@jottaa) on

«¡Gracias por quitarme el miedo a ser feliz, la necesidad de aceptación y todas las cargas que me impedían amar y ser amado!», fue el mensaje escrito por el artista y que posteriormente borró.

Jotta A se hizo famoso en 2011 con su primera presentación en el programa brasileño de Raul Gil, en la que interpretó el tema Agnus Dei de forma simplemente fenomenal.

El vídeo se hizo viral en aquellos entonces y ello le permitió seguir ganando reconocimiento hasta convertirse en uno de los artistas contemporáneos más queridos, siempre en la línea cristiana.

A la fecha ya ha grabado varios álbumes y colaboraciones, además de ser nominado y haber obtenido premios en su natal Brasil.

Como figura pública, Jotta A ha sido criticado por lanzar opiniones sobre algunas costumbres de pastores cristianos en su país. También, más recientemente, por supuestos comportamientos que no se identifican con una ‘conducta cristiana’.

Ello incluye los vídeos en que canta música secular (de no temática cristiana) y fotografías con un look un tanto diferente al que se le ha visto los últimos años.

Comenta: