Con la lectura ante el Senado de los artículos que acusan al presidente, Donald Trump, de abuso de poder y obstrucción del Congreso se da por iniciado el proceso de juicio político al mandatario.

El representante Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, hizo la lectura de los artículos entregados este miércoles al Senado por los siete gerentes –una especie de fiscales– a los senadores.

Esta tarde, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, será nombrado para liderar el proceso de ‘impeachment’ al mandatario, por lo que el presidente de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, envió a un receso.

“El Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos presidirá el juicio como se requiere en el Artículo 1, Sección 3, Cláusula 6 de la Constitución de los Estados Unidos”, indicó McConnell. “También bajo la orden anterior, el presidente ha sido autorizado para nombrar un comité de cuatro senadores, dos por recomendación del líder de la mayoría y dos por recomendación del líder demócrata para escoltar al presidente del Tribunal Supremo al Senado”.

Los 100 senadores, quienes tendrán la función de jurado en el proceso, jurarán para su participación el proceso de ‘impeachment’.

Este miércoles, el senador Mitchell y el líder de la minoría, Charles Schumer, dieron a conocer las primeras reglas.

“El acceso a cualquier piso del ala del Senado del Capitolio está restringido diariamente, comenzando 30 minutos antes de todos los procedimientos que involucren la exhibición o consideración de los Artículos de Acusación contra el Presidente de los Estados Unidos”, indica la misiva.

Acota que esa regla aplicará diario, cuando el proceso sea presidido por el juez Roberts.

Comenta: