El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde para 6 provincias en alerta verde,  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que un sistema de alta presión provocará nublados y aguaceros.

Están en alerta: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Hato Mayor.

Condiciones del tiempo

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema de alta presión está generando un moderado flujo de viento del noreste que transporta humedad sobre nuestra área, que junto a los efectos orográficos; inducirán nublados en el resto del día y en el transcurso de la madrugada con aguaceros moderados a fuertes localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento especialmente hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para mañana sábado, se mantendrá la incidencia del viento del noreste sobre nuestro territorio, arrastrando campos nubosos asociados a los remanentes de un sistema frontal al norte de la isla.

Por tal razón, se prevén incrementos del oleaje y nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros dispersos, ocasionales tronadas y ráfagas de viento concentrados principalmente, hacia localidades del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, noreste, este y la cordillera Central.

Comenta: