Cinco personas con síntomas sospechosos de Coronavirus permanecen aisladas para observación en el Hospital de las FARD, según el director del Hospital Militar Docente de las Fuerzas Armadas Ramón de Lara, coronel Ramón Artiles Santamaría, quien informó que los pacientes ingresados provienen de diferentes nacionalidades.

-FOTODELDÍA- FFM08. FRÁNCFORT (ALEMANIA), 31/01/2020.- Una sala llena de camas es precintada con una cinta en la que se lee el siguiente mensaje: «Acceso prohibido. ¡No pase!» en un gimnasio del Centro de Evaluación Médica (MAC) en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, este viernes. Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron hoy un sexto contagio del nuevo coronavirus, en este caso un niño, hijo de uno de los pacientes hasta ahora conocidos, que son cuatro hombres y una mujer empleados en una empresa de Baviera. El departamento de Sanidad bávaro comunicó este nuevo caso, mientras se esperan resultados del total de 110 análisis realizados en personas que han estado en contacto con los afectados, en algunos de los cuales ya se ha descartado la infección. EFE/ Alexander Heimann

Entre estos se encuentra un nacional chino identificado como Ilio Sharum de 35 años, quien fue ingresado pasada la madrugada de este jueves, tras llegar por el AILA en el vuelo 734 de Air France.

Aunque Fuentes de entero crédito informaron a Noticias SIN que el paciente fue trasladado al centro de salud presentando síntomas sospechosos de Coronavirus como tos persistente, dificultad respiratoria, el director del centro de salud indica este se encuentra estable junto a los demás pacientes.

Los pacientes que se encuentran en la unidad deberán permanecer en cuarentena de 14 a 18 días en observación.

Debido a que la sala de aislamiento ya está habilitada por pacientes con síntomas sospechosos no se permitió el acceso a la prensa.

Afirmó que ese centro está debidamente preparado para recibir los posibles casos del coronavirus o pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad.

Explicó que se cuenta con los equipos requeridos y con el personal debidamente entrenados para atender posibles casos y que el centro cuenta con una unidad de aislamiento donde serán recibidos y posteriormente puestos en cuarentena en cumplimiento a los protocolos establecidos por la OPS y el Ministerio de Salud Pública para el manejo de estos casos.

El brote de coronavirus ha matado a 563 personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en China, e infectado a más de 28.000 personas en 25 países.

Comenta: