El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), cerró la estación de combustibles Eco Núñez, propiedad del alcalde del municipio de Comendador, Julio Núñez, por supuesta irregularidad en los precios del carburante.

Según una fuente de entero crédito, la referida estación, vendía la gasolina premium y la regular a $300 pesos cuando se cotiza en el mercado local a $293.60 y $274.50, respectivamente.

Asimismo, la fuente indicó que la gasolinera ubicada en la carretera Sánchez próximo a la fortaleza del municipio Comendador, vendía la gasolina regular como premium; según se informó, estos comerciantes aprovecharon de la demanda que se ha presentado en los últimos días, debido a la escasez que predomina en Haití.

Desde hace varias semanas, todas las gasolineras del municipio Comendador, se mantienen repletas de nacionales haitianos en busca de combustibles; en dónde la además los dominicanos aprovechan la ocasión para comercializarlo en el vecino país, en calidad de contrabando.

Persecución a estación de combustibles

Las autoridades han decomisado miles de galones de gasolina, interceptada en garrafones con la intención de comercializar en Haití. Los decomisos los han encabezado el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) el Ejército Dominicano y el Cuerpo Especializado en Control de Combustibles (CESCOM).

En los últimos meses varias gasolineras y envasadoras de gás han sido sancionadas por despachar menos combustibles del pagado.

(CDN)

Comenta: