La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que una circulación anticiclónica seguirá limitando las precipitaciones de acumulados significativos durante las próximas 72 horas, por lo que predominará un cielo mayormente soleado durante el día.

No obstante, prevé algunas lluvias que son posibles debido al viento del este/sureste en algunos poblados del este, noreste, sureste y la Cordillera Central,

Sobre las bajas temperaturas, dijo que durante el día sentirán cálidas y que se percibirán agradables a frescas, principalmente durante las noches y las madrugadas con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo y Altamira al igual que otros, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas más elevadas, tales como; Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado.

Santo Domingo Este: Cielo con poca nubosidad.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aisladas.

Santo Domingo Norte: Ocasionales incremento de la nubosidad.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 31 °C.

Para mañana martes, Onamet prevé que, durante las horas matutinas, cielo generalmente soleado sobre gran parte de la geografía nacional y posibles neblinas hacia algunas localidades del interior del país.

Sin embargo, dijo que después del mediodía, prevemos ocasionales incrementos de la nubosidad motivados por el viento del este/sureste, el cual, estará siendo direccionado por un sistema anticiclónico ubicado en aguas abiertas del océano Atlántico.

Indicó que se producirán chubascos aislados y pasajeros serán posibles sobre algunas comunidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Comenta: