El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de este martes las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país y notificó que quedan suspendidos durante los próximos 15 días todos los eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.

Además, el primer mandatario hizo de conocimiento que “en el caso de los restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos”. De modo que, las visitas a los lugares de comida quedan en receso.

Danilo Medina fue específico en que, pese a que quedan en receso todas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, solo están exceptuadas aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

Comenta: