La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), hizo un llamado a la población para que haga uso racional de la energía eléctrica, a propósito de la alta demanda que representa el que las personas estén en sus casas.

El director de comunicaciones de la CDEEE, Esteban Delgado, precisó que en sectores populares donde las redes están deterioradas o son débiles porque el proceso de rehabilitación no está abarcando a todos los barrios del país al mismo tiempo, más una mayor cantidad de personas en los hogares que consumen más energía, se pudieran producir averías que se pueden evitar racionalizando el consumo.

Enfatizó en reducir el consumo excesivo en el suministro de energía, sobre todo porque en todos los sectores se está sirviendo más horas de luz.

Ayer el Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la aglomeración de personas en instituciones estatales y privadas, y así reducir el contagio y la propagación del coronavirus, lo que incrementa la cantidad de ciudadanos en los hogares.

Comenta: