Policía Nacional neutralizó pistolero estaba atrincherado en taller de ebanisteria tras haber ultimado tres personas y herir siete policías en un hecho ocurrido el jueves en El Callejón Guaymate, del sector Villa Pereyra, provincia La Romana.

El pistolero fue identificado como Román Guerrero (a) Daniel, de unos 50 años de edad.

Román antes de ser neutralizado por un equipo especializado de la Policía Nacional, había asesinado a tres hombres, incluyendo al 2do teniente de PN Moisés Hernández.

Además, el pistolero hirió siete agentes policiales, uno de estos de gravedad, quien fue traslado de emergencia desde el Hospital Central Romana hacía un centro de salud en Santo Domingo.

Hasta el momento los fallecidos solo han sido identificado como Aneudy (a) Motoconcho, Gamalier y el oficial de la PN.

Versiones no confirmadas por las autoridades indican, que el detonante de la tragedia habría sido un robó que supuestamente le habrían realizado los hoy fallecidos al pistolero.

El trágico desenlace dejó cuatro muertos y siete heridos incluyendo un agente de gravedad, solo identificado como Pedro residente en el sector Las Flores de San Pedro de Macorís.

También fue identificado como Adelin Alberto Maldonado otro de los agentes heridos.

La Romana duró largas horas de tensión, mientras el pistolero se encontraba atrincherado dentro de su taller de nombre Rosa.

Las autoridades pudieron neutralizar al pistolero a la 12:37 minutos de la madrugada de este viernes.

Comenta: