El exdiputado nacional Bernardo Montenegro afirmó este domingo que con la experiencia de República Dominicana, donde tras las elecciones se duplicaron los casos de coronavirus, sería criminal y una irresponsabilidad que llevaría absolutamente el Tribunal Supremo Electoral a la cabeza de Salvador Romero.

“Los masistas se llenan la boca de que es posible realizar las elecciones como Dominicana, pero no hablan el rebrote monstruoso que se dio posterior a la elección, por tanto, se les ha caído el discurso”, declaró.

Sostuvo que los candidatos del MAS Luis Arce y de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa son los únicos que exigen elecciones el 6 de septiembre y apuestan fuertemente a un objetivo meramente político sin importarles la vida de los bolivianos.

“Y esto tiene un motivo, ellos saben que este es el único momento que les conviene. Mientras más se vaya postergando y se vaya develando muchas cosas en el país, son los que pierden oportunidad y van a ir bajando en su votación y eso es lo que quiere evitar”, dijo al asegurar que ni el voto duro podrá sustentar al candidato Luis Arce, en la medida que el gobierno revele la corrupción del MAS.

Sin embargo observó que el gobierno actual no ha tenido la capacidad de sacar adelante los casos de corrupción, ya sea por acuerdo, por incapacidad o porque ha sido demasiada la corrupción del gobierno transitorio que ha opacado todo lo que se debería haber investigado.

Montenegro afirmó que al MAS le conviene ir a una elección donde habrá ausentismo que lo favorecerá. Al mismo tiempo lamentó que “Carlos Mesa secunde esto demostrando que su interés político está por encima de cualquier cosa y, segundo, lo más preocupante aún, más allá que él no lo quiera decir, es una afinidad hacia el MAS porque no de otra manera se puede explicar un discurso tan coincidente entre estas dos fuerzas”.

Sostuvo que en medio se ubica el gobierno que “hace mucho tiempo ha perdido la brújula desde el momento que Jeanine Añez ha sido candidata porque ya no tiene el rol de gobernar sino de hacer campaña en una estúpida dualidad que le imprimieron  los Demócratas haciendo daño a la democracia”.

(Al Momento)

Comenta: