El artista urbano boricua Bad Bunny se convirtió en el máximo galardonado de la edición inaugural de los Spotify Awards, celebrados la noche de este jueves en el Auditorio Nacional de México. El artista subió al escenario a cantar el tema “Vete” y otros de su nuevo álbum “YHLQMDLG” y se llevó el premio a la Canción del Verano por “Callaíta” y el Artista más escuchado, seguido del dueto mexicoamericano Ha*Ash como Artista de Pop más escuchada.

El premio más importante, el de Artista Spotify del Año, también fue para Bad Bunny. Esto indica que es el más escuchado de esta plataforma digital. “Gracias, por ustedes es que yo hago música. Gracias por hacerme cumplir mi sueño. México, te veo pronto”, dijo al recibir el premio y afirmó sentirse feliz por el apoyo a su nuevo álbum.

La edición inaugural de los Spotify Awards reconoce a los artistas y proyectos sonoros que lograron posicionarse entre los más escuchados durante el 2019. El cálculo final para determinar las ternas está basado en la cantidad de reproducciones generadas y contabilizado mediante sofisticados algoritmos de medición y métricas que arrojaron listas integradas por artistas de géneros musicales tan diversos como banda, rock, electronic dance music, k-pop, cumbia, hip-hop e incluso podcasts, detalla el medio Infobae.

El factor tomado en cuenta por la plataforma para determinar la lista de nominados es la cantidad de plays, saves y shares que las pistas tuvieron durante el último año y está basado 100% en data generada por los usuarios, lo cual se traduce en una entrega de premios curada directamente por los fans de la música.

Los originarios de Las Vegas, Nevada Imagine Dragons se alzaron como ganadores a Artista de Rock contemporáneo más escuchado.

Con sobrada emoción, Karol G fue galardonada como Artista más escuchada. “Ese es el propósito de la gente que hacemos música… gracias por hacer que Tusa sea un himno, por todas esas chicas malas”. Por supuesto, subió al escenario a cantar su hit “Tusa”, pero sin Nicki Minaj.

Otros premios fueron Artista radar, que ganó el dúo Tones and I.

J Balvin no se quedó atrás y se llevó, entre otros premios, el del artista más compartido.

El premio fue emitido por el canal TNT.

A continuación otros premios.

Artista de Rock Contemporáneo más escuchado

Arctic Monkeys

Coldplay

Imagine Dragons

Muse

Twenty One Pilots

Artista más agregado a playlists

Anueal AA

Bad Bunny

Daddy Yankee

J Balvin

Ozuna

Artista de KPOP más escuchado

BTS

EXO

GOT7

Monsta X

Super Junior

Artista de México más escuchado en el mundo

Alejandro Fernández

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Luis Miguel

Maná

Reik

Artista Spotify del Año

Bad Bunny

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Daddy Yankee

J Balvin

Ozuna

Artista más escuchado

Anuel AA

Bad Bunny

Daddy Yankee

J Balvin

Ozuna

Artista más escuchada

Ariana Grande

Billie Eilish

Karol G

Natti Natasha

Shakira

Comenta: