La serie regular de las Grandes Ligas está llegando a su final, los equipos tienen pendientes por jugar alrededor de 15 partidos y los puestos de wild card de la Liga Americana no están ni cerca de ser definidos.

Los Azulejos de Toronto, los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York están peleando por dos puestos a la postemporada y la diferencia entre los tres equipos es de solo medio juego.

Toronto ha tenido un gran desempeño en las últimas dos semanas y se ha convertido en uno de los principales candidatos a estar en el juego de comodín.

En los últimos diez partidos los Blue Jays han ganado ocho encuentros, con una gran ofensiva comandada por Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, y un pitcheo extraordinario comandado por Robbie Ray que se ha convertido en un fuerte candidato al premio de Cy Young de la liga.

Los Medias Rojas de Boston han jugado por debajo en sus últimos diez encuentros con marca de 4-6, pero las buenas noticias empiezan a llegar en el momento apropiado, la salud está mejorando.

Su estelar lanzador, Chris Sale, fue activado este viernes 17 de la lista de lesionados de COVID-19 con la responsabilidad de abrir el encuentro de apertura de la serie ante los Orioles de Baltimore en el Fenway Park.

El bateo ha estado bien durante toda la temporada, acumulando un promedio colectivo de .260, el tercer mejor de todas Las Mayores con 198 cuadrangulares y 752 carreras anotadas.

Los Azulejos de Toronto han tenido un gran desempeño en las últimas dos semanas y se han convertido en uno de los principales candidatos a ocupar uno de los dos puestos de comodín.

En los últimos diez partidos los Blue Jays han ganado ocho encuentros, con una gran ofensiva comandada por Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, y un pitcheo extraordinario comandado por Robbie Ray que se ha convertido en un fuerte candidato al premio de Cy Young de la liga.

Por su parte los Yankees, que fueron considerados por muchos como los grandes favoritos para ganar la división han tenido muchas altas y bajas, provocadas mayormente por fallas en el bullpen y una defensa errática.

Los Yankees tuvieron una racha de 13 partidos ganados consecutivos durante el mes de agosto, que indicaba que el equipo había tomado el rumbo correcto hacia la postemporada, pero la historia en septiembre ha sido muy diferente.

El conjunto neoyorquino ha perdido seis de sus últimos diez partidos, y durante el fin de semana estarán enfrentando a los Indios de Cleveland en el Yankee Stadium.

Como era de esperarse su caballo de batalla en la rotación abridora ha sido el estelar Gerrit Cole que tiene marca de 15-7 con efectividad de 2.75 y al igual que Ray, es un fuerte candidato a ganar el premio al mejor lanzador de la Liga Americana.

Hay algo de lo que debemos estar seguros, el partido de comodín proyecta ser un duelo de pitcheo en el que podríamos ver de frente a Chris Sale enfrentándose a Gerrit Cole, a Robbie Ray ante Sale o a Cole ante Ray, inclusive creando argumentos poderosos para definir el ganador del premio de Cy Young.

Comenta: