Esta semana podría saberse el porcentaje de la población inmune el COVID-19 con los resultados de pruebas rápidas y una encuesta.

Ministerio así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas quien dijo que se han hecho más de 145 pruebas en ese sentido y esta en marcha una encuesta nacional de inmunidad que concluirá esta semana. “ Ese diseño ya está hecho, y en el Suroeste se ha empezado la aplicación y recogida de todo el muestrario que ello implica”, informó el funcionario.

“A partir de esta encuesta es que nosotros vamos a dar, y que debe terminar esta semana, los datos de inmunidad controlada y estudiada a nivel general acerca del impacto que ha tenido el COVID-19 a nivel de la población. Ahí pudiéramos decir, con esos estudios cual es ese nivel de impacto, a que poblaciones está impactando más y cuantos de ellos han sido impactados por estas enfermedades”, sostuvo Sánchez Cárdenas, al recordar que las pruebas rápidas se comparte con otros virus que dan igual.

“Esa es la línea que nosotros hemos trazado para establecer el nivel de inmunidad que tenemos en el país. Con todo y ello y los datos disponibles, el país entendemos que todavía no está en condiciones de producir una apertura, como la que se está planteando en Estados Unidos”, concluyó el ministro de Salud al respaldar que se extienda el estado de emergencia nacional.

Comenta: