La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) aseguró este lunes que el éxito que tuvo República Dominicana en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en Madrid, se sentirán positivamente en los resultados económicos que tendrá en país en los próximos años.

El presidente de la entidad, David Llibre, explicó a través de una nota enviada a los medios, que en la feria de este año no solo se consiguieron buenos acuerdos para la llegada de turistas en 2023, sino que también se concretaron grandes proyectos de inversión que aumentarán la capacidad hotelera del país.

“Uno de los objetivos que nos planteamos en Asonahores es contribuir para que el país tenga más habitaciones y mayor conectividad, y en este Fitur se lograron ambos puntos. Se presentaron anuncios de nuevos proyectos no solo en un polo turístico, sino que se presentaron más habitaciones para Miches, Bávaro y Puerto Plata; y además se logró la primera inversión hotelera en Punta Bergantín, por lo que vislumbramos que estos resultados de Fitur 2023 tendrán un impacto muy bueno para nuestro país” afirmó Llibre.

Según explica Asonahores en el comunicado, en esta edición de Fitur fue la versión en que mayor participación del sector privado dominicano ha habido en la historia del evento, y se reportó un nivel de negocios satisfactorio de los expositores que se dieron sita en el stand de República Dominicana.

Llibre detalló que según los datos oficiales del Ministerio de Turismo, en esta edición de Fitur se lograron acuerdos por más de 3 mil 445 millones de dólares para desarrollo turístico, de los cuales 1,645 millones se invertirán este mismo año.

El empresario también indicó que 2022 se recibieron desde Europa al rededor de 1.4 millones de turistas y se busca que en 2023 sobre pase esa cifra, por lo que se firmaron acuerdo con turoperadores y líneas aéreas con el fin de fomentar el flujo de pasajeros del viejo continente hacia la República Dominicana.

Comenta: