El director de la experimentación

Hasta la fecha el realizador ruso ha demostrado que disfruta innovando y probando los límites del mundo del celuloide. Se le conoce por ser uno de los inventores del formato de películas y televisión Screenlife, por el cual se ven cómo se desarrollan los eventos mediante la perspectiva de un ordenador, tablet o smartphone.

Además, en 2015 produjo Hardcore Henry, una película de acción que llama la atención porque está grabada al completo con el punto de vista de primera persona.

No es la primera vez que Bekmambetov juega con el formato vertical. De hecho, ha producido Dead of Night, la primera serie grabada en este formato y emitida a través de Snapchat en la que una adolescente trata de escapar de un apocalipsis zombie.

El cine aún no está preparado, pero la TV sí

Aunque las salas de cine aún no han pensado en adaptarse a la popularidad del nuevo formato, sí que lo han hecho los fabricantes de televisores. El año pasado Samsung anunció The Sero, una pantalla que puede girar 90 grados y posicionarse tanto en horizontal como en vertical.

Con este nuevo producto la empresa surcoreana quiere apuntar al público millennial y de la generación Z, acostumbrado a consumir contenidos audiovisuales en este formato en la pantalla de sus dispositivos móviles. Bastaría con tocar el televisor con un teléfono inteligente para que este último pueda reproducir sus contenidos en la pantalla giratoria.

El Samsung The Sero (palabra que significa ‘vertical’ en coreano) tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED. Su precio, eso sí, no estaría alcance de cualquier joven: ascendería a unos 15 000 euros.

Comenta: