Seguramente alguna vez lo habrás visto en Instagram. Muchos usuarios suben un mosaico, que no es más que una imagen dividida en 9 bloques. De esta manera, al ver el feed del usuario, alcanzas a ver la imagen completa compuesta, en gran tamaño y seguramente te has preguntado cómo hacerlo, ¿verdad?

Instagram no tiene una opción nativa para hacerlo. Esto quiere decir que no podrás hacerlo desde la propia aplicación, sino que debes recurrir a otros recursos. Bien puedes recortar una imagen con algún programa de edición, o usar algunas de las aplicaciones que están hechas para este fin. Aquí te recomendamos alguna:

9Square for Instagram

Es gratuita y es para Android. Te permite dividir imágenes en cuadrículas de 3×1 a 3×5 y publicarlas automáticamente en tu cuenta de Instagram. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva y no te tomará mucho tiempo para poder realizar un mosaico con tus fotos preferidas.

Griddy

Es una aplicación gratuita disponible para iOS. Puedes dividir tu imagen y publicarla directamente en Instagram. Puedes elegir si la divides en una, dos, tres o cuatro filas.

Image Splitter de Postcron

Es ideal para usar desde la computadora y lo haces directamente desde la web, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. Subes la imagen, lo divides en una cuadrícula, descargas el archivo y puedes publicarlo directamente la imagen con Postcron.

Comenta: