Las autoridades de Panamá arrestaron e imputaron cargos contra un hombre que amenazó de muerte al presidente del país, Laurentino Cortizo, a través de mensajes difundidos en redes sociales, informó este viernes el Ministerio Público.

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada ‘logró que se decretara la legalidad de la aprehensión de un ciudadano al cual se le imputó la carga por apología del delito y se le ordenó la detención provisional, en virtud de la naturaleza grave con la ejecución de los hechos ‘, dijo un comunicado oficial.

La identidad del detenido no ha sido revelada por el Ministerio Público, cuyo titular, Eduardo Ulloa, dijo el pasado 28 de abril que se había identificado al hombre que apareció encapuchado en un video difundido en redes socialesprofiriendo a amenazas ‘directas’ de muerte contra Cortizo y su familia.

‘Sobre ese video ya se adelantaron toda una serie de investigaciones, hemos logrado determinar la identidad del sujeto, ya se le ha logrado ubicar y estamos procesando más información a fin de perfeccionar más este caso’, dijo entonces Ulloa en una entrevista con la cadena TVN local.

La Fiscalía especificada en su comunicado que ‘mediante la operación matriz, se pudo dar con la aprehensión de esta persona’ y que a través de ‘diversas técnicas especiales de investigación, incautación de datos y demás información recabada con el auxilio de la Unidad Especial de Informaciones sensitivas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, se pudo dar con la ubicación ‘de la misma.

Cortizo, de 67 años, asumio el Gobierno El pasado 1 de julio para el Periodo 2019 – 2024 tras ganar las Elecciones de mayo por estrecho margen de la mano de su Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El presidente panameño no se ha referido públicamente a este caso que investiga la Fiscalía sobre las amenazas de muerte en su contra.

Comenta: