En un ambiente de tensión por las protestas y ante el reclamo de los partidos de oposición, que cuestionaron el método para convocar a elecciones extraordinarias, la Junta Central Electoral (JCE) celebra audiencias públicas, con la participación de organismos internacionales, para discutir la organización de los comicios municipales del 15 de marzo.

Mientras, esta noche vence el plazo para la presentación de propuestas de alianzas para las elecciones legislativas y presidenciales.

Luego de los incidentes de anoche, en los que estallaron tres bombas lacrimógenas, se esperan más protestas a partir de las tardes y en varias ciudades del interior.

El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, afirmó este martes que no dio la orden de lanzar dos dos bombas lacrimógenas a los manifestantes frente a la Junta Central Electoral ( JCE), que reclaman la sustitución de los miembros del organismo de comicios.

Explicó que se se trató de un miembro de las Fuerzas Armadas, quien lanzó las bombas a las personas. Dijo que tomó la decisión sin consultar con sus superiores.

Indicó que ese militar será sometido y puesto en retiro.

Comenta: