Al menos 35 personas murieron en una estampida durante el entierro del comandante Qasem Soleimani, asesinado el viernes pasado en un bombardeo comandado por Estados Unidos, según informaciones de la televisión iraní.

Debido al trágico evento, el funeral del poderoso militar fue pospuesto. Las autoridades persas aseguran que la nueva fecha del funeral será anunciada próximamente.

En entierro de Soleimani se está llevado a cabo en su ciudad natal, Kerman, en el sureste del país.

Quién era Qasem Soleimani, el poderoso y temido jefe de la Fuerza Quds de Irán muerto en un ataque de Estados Unidos. Soleimani era considerado por muchos como el segundo hombre más poderoso en Irán detrás del líder supremo Ali Khamenei.

Pero para Estados Unidos era un terrorista con sangre estadounidense en sus manos, además de una amenaza para las tropas de ese país en Medio Oriente.

Qué es y cómo opera la Fuerza Quds, el temido grupo de élite iraní que comandaba el poderoso general
El presidente Donald Trump ha adoptado una postura dura contra Irán desde de su llegada a la Casa Blanca y Teherán ha respondido de la misma manera.

Informa la BBC que las tensiones aumentaron aún más en diciembre, después de que tropas estadounidenses atacaran a una milicia aliada de Irán en territorio iraquí, acusada por la administración Trump de llevar a cabo ataques contra fuerzas estadounidenses.

Al menos 48 heridos
Además de los 35 fallecidos, más de 48 personas resultaron heridas en la estampida de este martes, según medios estatales.

Altos funcionarios iraníes han utilizado el entierro de Soleimani como una ocasión para renovar sus amenazas de venganza contra el gobierno estadounidense.

«El mártir Qassem Soleimani es más poderoso… ahora que está muerto», aseguró el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, a las multitudes en Kerman.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán es la organización militar más grande de la República Islámica de Irán y fue establecida para defender el sistema islámico del país.

La organización es considerada por Estados Unidos como un grupo terrorista.

Las multitudes que asistieron al funeral corearon consignas como «muerte a Estados Unidos» y «muerte a Trump», según reportan los periodistas presentes.

Comenta: