El alcalde electo de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, entregó equipos de protección al personal del Área III del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de ayudar a la contención de la pandemia del covid-19 en el municipio.

Un comunicado señala que durante la entrega, Guzmán resaltó la labor de los “doctores, el personal administrativo, las enfermeras, las bioanalistas, los militares, los policías, quienes han sido héroes y heroínas en este proceso”.

Entre los materiales donados por Guzmán, se encuentran mascarillas, guantes, desinfectantes, entre otros.

Guzmán, quien asumirá el cargo el 24 de abril, destacó que él no es especialista en medicina, por tal razón, pide que los casos sean manejados por los médicos, “que le den seguimiento ellos y que la salud de cada uno de los munícipes de Santo Domingo Norte se mantenga buena”.

El alcalde electo indicó que el “ayuntamiento estará 24/7 conectado con el Ministerio de Salud Pública, con el Área III y con todas las autoridades de salud del municipio Santo Domingo Norte” para apoyarlos a contener la expansión del virus en la demarcación.

Además del Área III, Guzmán se reunirá con los directores de los hospitales, de unidades de atención primaria y clínicas privadas del municipio. “Porque este es un tema que nos acontece a todos”.

Guzmán recomendó a los munícipes a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. “Que se queden en casa, porque el aislamiento social es la medida más importante”.

“Esto pasará”, afirmó, a la vez de recordar que “hemos tenido muchas adversidades y, al final del camino, hemos salido bien”.

Comenta: