La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes que el cielo estará nublado en la tarde y en el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

En su reporte, Onamet explicó que esas precipitaciones se debe la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, y junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, aumentarán ligeramente la humedad e inestabilidad en las condiciones del tiempo.

Sobre las temperaturas, la Oficina de meteorología dijo que el día estará caluroso con valores comprendido 31°C y 33°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C., por lo que recomienda la población usar ropa ligera de color claro e hidratarse bien.

Por otro lado, Onamet informo que una zona de baja presión ubicada al suroeste de la península de Yucatán, México; la cual presenta un potencial de desarrollo ciclónico 40% en las próximas 48 horas.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nublados en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nublado después del mediodía con aguaceros y tronadas ocasionales

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos desde horas matutinas y horas de la tarde con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para mañana miércoles, Onamet prevé un incremento nuboso próximo al mediodía seguido de aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Comenta: