República Dominicana tendrá en su territorio la presencia del popular restaurante de pollo frito Popeyes Louisiana Kitchen.

 La empresa Caleya S.A. comunicó que adquirió los derechos desarrollo de esta franquicia a nivel local. Esta entidad pertenece al Grupo que representa las franquicias de Burger King®, Papa John’s y Krispy Kreme en el país.

 “Tenemos una excelente oportunidad de desarrollo por delante. Estamos muy entusiasmados con un gran futuro para la cadena Popeyes® en República Dominicana. Esperamos capitalizar la estructura y la experiencia que hemos adquirido durante décadas con Burger King®, Papa Johns® y Krispy Kreme® estas marcas servirán de apoyo para garantizar la excelencia del pollo frito de Popeyes®, “, dijo Isabel Turull, directora ejecutiva de Caleya, S.A.S.

 Turull expresó que quieren que los dominicanos degusten de la mejor marca de pollo frito del mundo.

 Asimismo, Marcos Sánchez, gerente general de Caleya, S.A.S., comentó Esta expansión creará cientos de empleos adicionales en el país, así como lo han hecho las marcas mencionadas.

 “Me complace que con el nuevo acuerdo no solo podamos ofrecer a nuestros invitados los sabores únicos de Popeyes®, sino que también estamos contribuyendo significativamente a la economía de República Dominicana al crear cientos de nuevos empleos y grandes oportunidades de carrera”, subrayó el ejecutivo.

 En ese contexto, la compañía se comprometió a ofrecer una experiencia excepcional a los invitados y brindar innovación digital para servir a los huéspedes de la manera icónica y hospitalaria que caracteriza esa marca.

Los dominicanos probarán por primera vez el sándwich de pollo de fama mundial de Popeyes®, al tiempo que crecerá el amor por los sabores de la marca de Luisiana y el dominio del pollo en el 2023.

Sabroso condimento

 El famoso pollo de Popeyes® está recién preparado, marinado al menos 12 horas en los sabrosos condimentos cajún, tradicionales de Luisiana, rebozado y empanado a mano, cocinado lentamente a la perfección utilizando condimentos y técnicas patentadas para obtener un pollo jugoso y crujiente.

El menú está a cargo de un equipo interno de chefs capacitados profesionalmente con pasión por honrar el pasado mientras se innova el sabor, la comida y las tradiciones de Luisiana.

50 años de historia

Popeyes® fue fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes® cuenta con más de 50 años de historia y tradición culinaria.Se distingue con un menú único al estilo de esa ciudad que incluye pollo picante, filetes de pollo, camarones fritos y otros platos regionales.

La pasión de la cadena por su herencia de Luisiana y la comida auténtica y sabrosa ha permitido que Popeyes® se convierta en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3,800 restaurantes en los Estados Unidos y todo el mundo.

Cerca de 1,500 empleos

La empresa Caleya como parte de un conglomerado empresarial es una de las compañías de servicio de comida rápida más grande del territorio nacional con 29 Restaurantes Burger King®, 19 Papa Johns® y 15 Krispy Kreme®, que a su vez genera cerca de 1,500 empleos directos, en su mayoría jóvenes.

También apoya a los agricultores y productores locales al darles la oportunidad de comercializar sus bienes y servicios, desarrollando el sector agropecuario y ofreciendo además nuevas marcas internacionales que den confianza a los turistas que visitan el país.

Por la estabilidad económica y constante de República Dominicana, así como por crecimiento del sector turístico lo convierte en un territorio más grande y atractivo para la penetración de nuevas marcas internacionales.

El potencial del mercado también es muy atractivo porque el negocio de los restaurantes de servicio rápido aún está poco penetrado en el país cuando se mide en relación con el total de habitantes y se compara con otros países de América Latina. Caleya, S.A.S. es parte del grupo que opera tres de las marcas de restaurantes de servicio rápido más destacados e icónicos del país.

Comenta: