El abogado de Manuel Antonio Regalado, técnico de la compañía de telecomunicaciones Claro, acusado por la Policía Nacional junto al coronel Ramón A. Guzmán Peralta de realizar acciones para supuestamente sabotear las elecciones municipales, dijo la noche de este miércoles que no le merece credibilidad la investigación hecha por la institución que acusa a su cliente.

“Nosotros no damos crédito a ninguna conversación de WhatsApp que no sea reconocida por nuestro representado, el señor Manuel Antonio Regalado”, dijo Daniel Tejada en alusión a lo afirmado por la Policía de que las conversaciones de los dos hombres que han circulado en los medios de comunicación fueron editadas para restarles responsabilidades en los hechos y que presentarían los chats verdaderos.

“Los únicos que le han puesto la mano al teléfono son ellos, ellos fueron los que editaron lo que salió al aire y van a editar lo que salió ahora. O sea que los únicos que han podido manipular la información han sido ellos, la Policía Nacional”, agregó el abogado a Diario Libre.
Sobre la información de la uniformada de que Regalado se negó a dar la clave de su teléfono celular y que, aun así, la obtuvo con orden de un juez, el abogado señaló que la entidad le violentó a su representado el derecho a la intimidad, de acuerdo a lo que establece la Constitución.

Añadió que “habría que ver si la orden judicial les autorizaba a ellos a desbloquear el teléfono, porque eso es una agresión contra la intimidad de la persona”.

Comenta: