El presidente de la República, Luis Abinader, salió del país la mañana de este miércoles con destino a Panamá, donde se reunirá con los mandatarios de esa nación, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Así lo informó Presidencia, a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de esta entidad, en el que también indicaron que el jefe de Estado dominicano viajó desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

De igual forma, adelantaron que entre los temas a tratar en el encuentro estará el comercio, aduanas, seguridad y migración en la zona.

“El presidente Luis Abinader partió hoy a Panamá, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, para sostener un encuentro con sus homólogos de Panamá y Costa Rica. Los jefes de Estado abordarán temas regionales, aduanales, comerciales, migratorios y de seguridad”, leía el tuit de Presidencia.

La información proporcionada por las autoridades locales van en línea con lo anunciado por la canciller panameña, Erika Mouynes, el pasado martes, quien dijo que la reunión apunta a buscar soluciones a la crisis de Haití y el creciente flujo de migrantes irregulares.

“Esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional y proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como también, el creciente flujo de migrantes irregulares», afirmó Mouynes ese día.

Señala el Listin Diario que el referido encuentro presidencial se llevará a cabo bajo el marco de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, formalizada por los tres países en septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Delegación

La delegación que acompaña a Abinader en este viaje la integran el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), Hostos Rizik Lugo.

También el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán; su asistente personal, Mercedes Pichardo; el canciller Roberto Álvarez, y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald.

Comenta: