El presidente Luis Abinader reveló que el Gobierno compró con recursos propios, sin endeudamiento, el contrato de la Autovía del Nordeste.

El mandatario indicó que los recursos que en lo adelante generen los peajes de la vía que conecta a Santo Domingo a Samaná entran a las arcas del Estado y no estaban contemplados en el Presupuestado del 2021.

A principios de diciembre del 2021 el Gobierno de Abinader llegó a un acuerdo amigable con la concesionaria de la Autopista del Nordeste para dar por terminado el peaje sombra e implicó la erogación de 410 millones de dólares.

“La carretera de Samaná se compró con ahorro del Gobierno del año pasado; no fue con endeudamiento; salió del Gobierno con ahorro propio”, sostuvo el presidente Abinader al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El mandatario sostuvo que esos recursos frescos se usarán a través de Red Vial para la construcción de importantes obras viales que requiere el país a nivel nacional.

El jefe del Estado anunció que este año serán iniciadas y algunas concluidas la Autovía del Ámbar (Santiago-Puerto Plata), la Circunvalación de Baní, la Circunvalación de Azua, carreteras y avenidas en Santiago, Elías Piña y otras ciudades.

Comenta: