El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que aún el Gobierno tiene oportunidad de unificar a todos los sectores nacionales en una batalla eficaz frente al Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 57 personas.

Abinader dijo sentirse preocupado porque mientras el contagio del virus se mantiene alto, aún el país no articula una estrategia que nos permita detenerlo, como están logrando otros países.

“Venimos insistiendo en la necesidad de aunar el concurso de todos los sectores, las iglesias, la empresa privada, las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y los políticos, por estar seguro de que unidos articularemos los planes y estrategias que se necesitan para que empecemos a ganar esta batalla, a ver la luz al final del túnel”, dijo durante una entrevista en un programa de televisión.

El candidato presidencial informó que tan pronto se estableció de que la pandemia podía impactar en el país, el PRM reunió a sus especialistas en medicina y economía, por lo que antes de que el gobierno anunciará su primer paquete de medidas, ya esa organización política había presentado diversas propuestas y sugerencias para enfrentar la epidemia, como es el deber de todo el liderazgo responsable nacional.

Afirmó que han estado facilitando millares de mascarillas, gafas y otros materiales de uso y protección para el personal de salud y que desde la pasada semana el PRM formalizó una solicitud ante el ministro de Salud para importar 40 mil kits de pruebas de contagio.

Sobre si está de acuerdo con la extensión del toque de queda a 24 horas, que es una decisión de las autoridades, que poseen toda la información de lo que está ocurriendo.

También, se partidario de que se extremen las medidas que permitan controlar el contagio, aunque el gobierno abastezca alimentos y medicinas a los hogares empobrecidos que no tienen ingresos para adquirirlos, para lo cual se requiere montar una logística. Recordó que se debe prestar especial atención a los asilos de ancianos.

“Los niveles de respuestas eficientes son muy complejos y muchos, y por eso es que insistimos en la unidad de todos, para que nos repartamos las tantas responsabilidades que deben asumirse,», puntualizó.

Manifestó sentirse orgulloso de cómo la mayoría del pueblo ha respondido a la calamidad, cumpliendo la cuarentena y otras medidas dispuestas por las autoridades, y especialmente orgullosos debemos sentirnos todos de la entrega y el sacrificio del personal de salud, policías y militares y de quienes en supermercados, farmacias, laboratorios médicos, colmados, estaciones de combustibles y otras entidades de servicios se mantienen dando diferentes tipos de apoyo a los ciudadanos.

Comenta: