El alcalde de la provincia Santiago, Abel Martínez, consideró este jueves que las 600 obras que dijo el ministro de Obras Pública, Deligne Asención, que ejecuta el Gobierno en todo el país no impactan de manera directa a la provincia Santiago. No obstante reconoció que la extensión en la provincia del Teleférico y la construcción del monorriel son obras de bien para la provincia.

«Obviamente en todo el Cibao hay una carencia de parte del Gobierno. Las 14 provincias del Cibao producen un desarrollo sostenido, son tributarias del presupuesto nacional a gran escala y eso no se refleja en esa inversión hacia atrás», dijo Abel Martínez.

Durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, El precandidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agregó que las obras a las que hizo referencia el Ministro de Obras Públicas durante su participación en el Almuerzo Corripio ayer, miércoles, «No se palpan, ni se ven».

«Parecen que están en carpeta y en cualquier momento yo entiendo que arrancarán pero esos billones no se reflejan de manera inmediata», añadió.

Asimismo, indicó que a pesar de que el PLD es un partido que apuesta a la unión y que no se descarta las alianzas con otras entidades políticas con miras al 2024, con la única entidad con la que no se ve la posibilidad de una futura alianza es con el Partido Revolucionario Moderno «Que ha engañado al pueblo».

Comenta: