A12 días de entregar la presidencia de la República que ejerció por dos periodos consecutivos (ocho años), Danilo Medina continuó ayer una agenda de inauguraciones que incluyó la reconstrucción y ampliación de la carretera Azua-Barahona; la edificación de cinco proyectos habitacionales y la Base Interagencial Malpaso, en Jimaní, provincia Independencia.
Los trabajos de la carretera, con una longitud de 72 kilómetros, estuvieron a cargo del ministerio de Obras Públicas. Fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 kilómetros por hora y cuenta con dos carriles de 3.65 metros de ancho; paseos laterales de dos metros, carpeta asfáltica de 4 pulgadas; sistema de drenajes; estabilización de taludes y carril de aceleración.
Con la rehabilitación de esta infraestructura vial, se satisface una vieja demanda de los habitantes de las provincias de Azua y Barahona. En nombre de la comunidad, agradeció Fausto Benjamín Noble, comerciante de la Perla del Sur.
De igual forma, el jefe de Estado dejó inaugurado, de manera simultánea, los proyectos habitacionales Villa Progreso Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa Progreso Aguayo, Duarte y Villa Miralba, en Hermanas Mirabal. La iniciativa se enmarca dentro de la política de democratización de acceso a viviendas impulsada por el presidente Medina. Permitirá elevar la calidad de vida de unas 624 familias, según se informó.
De acuerdo con las explicaciones ofrecidas, los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción de 3,840 metros.
Villa Progreso Miches aportará a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40 metros, divididos en edificios de dos niveles.
En tanto, Villa Miralba, ubicado en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.
Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), expresó su satisfacción por la obra.
(Hoy)