El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que ayer les fueron realizadas 576 toma de muestras a internos de la cárcel La Victoria de los cuales cuatro resultaron positivo.
El funcionario, quien reitero el fallecimiento de dos reos por la enfermedad, explicó que 36 de esas pruebas fueron PCR, 21 de ellas a reclusos que presentan síntomas respiratorios.
Por otro lado, Sánchez Cárdenas explico que dentro de las medidas adoptadas en dicho plantel esta la higienización de las celdas y “la reubicación de casos según la clasificación realizada por la Dirección de Epidemiología”.
Ayer el titular de la institución estatal había revelado que los dos reos fallecidos residían “en el pabellón Alaska”, que, según recalcó, era el único afectado, hasta ese momento.
Durante la lectura del boletín #18, el funcionario confirmó 1,828 casos de COVID-19 en el país, entre ellos 86 fallecidos.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó, además, que el número de recuperados pasó de 17 a 33, y 3,661 casos sospechosos del virus fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.