La lectura es una actividad ideal durante una cuarentena, pero el tener que pasar tanto tiempo en el hogar también es una perfecta oportunidad para probar un material diferente, como los cómics y las novelas gráficas. En este caso, se puede encontrar una opción ideal en las novelas gráficas disponibles en el gigantesco formato ómnibus. Estos son inmensos volúmenes que normalmente contienen arcos argumentales centrados en un tema específico como un autor o un personaje. Aquí veremos algunas opciones ideales para pasar horas disfrutando de fantásticas historias.

Thor by Walter Simonson Omnibus

Autores: Walter Simonson (Escritor/Ilustrador)

Extención: 1192 páginas

Editor: Marvel Comics

Este libro es una recopilación de todas las aventuras del personaje Thor que fueron creadas por Walter Simonson durante la década de los 80. Aquí se pueden ver las épicas confrontaciones entre el Dios del Trueno contra peligrosos contrincantes como Loki, Malekith, Surtur, Kurse, Zaniac, Fin Fang Foom, el Destructor y la Serpiente Midgard. Además de relatos como la muerte de Odín, la maldición de Hela, los orígenes de Asgard y el sacrifico de Skurge, el ejecutor. Estas historias no solo influyeron a toda una generación de creadores, sino que también marcaron a Thor por años después de que Simonson dejó al personaje.

Aquaman by Geoff Jonhs Omnibus

Autores: Geoff Johns (Escritor) e Ivan Reis (ilustrador)

Extensión: 728 páginas

Editor: DC Comics

Si le gustó la película de “Aquaman” (2018) protagonizada por Jason Momoa, entonces le encantará esta colección de historias escritas por Geoff Johns e ilustradas por Ivan Reis. No solo fueron la base para el guion del filme, pero también lo superan contando las historias de Arthur Curry, alias, Aquaman, un hombre criado como el hijo de un farero pero que también es heredero del trono de la Atlántida. Ahora una fuerza siniestra pone en riesgo a los dos mundos de Curry y junto a la Liga de la Justicia y otros héroes Aquaman debe de hacer todo lo posible para recuperar su trono y salvar el planeta.

Planetary Omnibus

Autores: Warren Ellis (Escritor) y John Cassaday (Ilustrador)

Extensión: 832 páginas

Editor: DC Comics

Los creadores Warren Ellis y John Cassaday unen sus talentos para contar una historia atemporal que le da un giro inusual a las convenciones modernas de las aventuras de superhéroes. En este volumen se colecciona la saga completa de Planetary, la fuerza dimensional dedicada a mantener la paz y que está compuesta por Elijah Snow, un hombre de cien años, Jakita Wagner, una mujer extremadamente poderosa, y The Drummer, un hombre con la capacidad de comunicarse con las máquinas. Ellos laboran como arqueólogos dedicados a rastrear evidencia de actividad sobrehumana a la vez que descubren los secretos de eventos paranormales.

New X-Men Omnibus

Autores: de Grant Morrison (Escritor), Frank Quitely (Ilustrador) y Ethan Van Sciver (Ilustrador)

Extensión: 1120 páginas

Editor: Marvel Comics

Hay varios libros en formato ómnibus dedicados a los X-Men, pero este es uno de los más importantes por que aquí el reconocido escritor Grant Morrison sacude la popular franquicia con una épica saga que reinventa su mitología y cuya influencia aún se siente hoy en día. Aquí los X-Men están de regreso con una nueva misión y una imagen distinta para enfrentar amenazas nunca antes vistas como drogas callejeras que impactan el poder de los mutantes, recolectores de órganos, bacterias conscientes, gemelos malvados y una rebelión en la escuela. Ahora estos héroes deben de asegurar la supervivencia de su especia mientras entrenan una nueva generación de mutantes.

Batman & Robin Omnibus

Autores: Peter J. Tomasi (Escritor) y Patrick Gleason (Ilustrador)

Extensión: 1248 páginas

Editor: DC Comics

En esta recopilación de historias vemos como los creadores Peter J. Tomasi y Patrick Gleason se dedican a desarrollar la relación entre Bruce Wayne, alias Batman, y su hijo Damian Wayne, alias Robin, un joven que por los primeros diez años de su vida fue criado por su madre en un culto de asesinos. A los largo de este volumen no solo veremos a Damian relacionarse con sus tres predecesores en la identidad de Robin, también presenciaremos cómo padre e hijo se enfrentan a todo tipo de enemigos como Joker, un nuevo Dios, la Liga de Asesinos y a las trágicas consecuencias causadas por el tipo de vida que llevan.

Comenta: